Río Buller y Nelson Lakes

jueves, 20 de septiembre de 2012

Estos dos últimos días nos está costando levantarnos (pasando de levantarnos a las 6 am a casi las 8 am) suponemos que del cansancio acumulado.
Hemos intentado ponernos en marchar lo antes posible en dirección a Nelson Lakes. Ya en la carretera y de camino a los lagos íbamos todo el rato paralelos al Río Buller (sorprendentemente ancho) y cruzando los Alpes de aquí (Southern Alps).

Como los paisajes son increíbles no podemos dejar de mirar por la ventana y eso hace que, muchas veces, encontremos cosas que no esperábamos. Una de ellas ha sido un puente colgante por encima del Río Buller, y que ha resultado ser el más largo de Nueva Zelanda).

Nos hemos bajado de la kiwivan con la intención de acercarnos al puente y hacer algunas fotos (y yo como siempre debatirme si cruzarlo o quedarme haciendo cuak cuak en un extremo), y ha resultado que tenían montado una atracción entorno al puente colgante.


xOUe como siempre se apunta a un bombardeo, y yo, al ver que el puente era el más largo que habíamos visto hasta el momento, estrecho (del tamaño de los dos pies juntos) y de suelo de rejilla, me lo he pensado dos veces... y tres... y cuatro... y contando contando me he quedado en tierra.


Dentro de las posibilidades, xOUe ha escogido cruzar el puente a pié a la ida y volver en el "cometline" o lo que es lo mismo, una tirolina de 160 mts de longitud (paralelo al puente y por encima del río).


Terminada su dosis de adrenalina y la mía de mirona, hemos vuelto a la kiwivan para seguir nuestro camino a los lagos.
El primero que hemos visitado ha sido el Lago Rotorua, por el que hemos hecho una pequeña caminata disfrutando de la naturaleza y sobre todo de unos graciosos pajarillos llamados "fantail bird", que han ido revoloteando a nuestro alrededor.
Nos ha sorprendido ver algunos enorme árboles tumbados y arrancados de raíz que se han llevado medio suelo formando muros verticales.




Para llegar al siguiente lago hemos vuelto a coger la caravana pasando por el pueblo de St. Arnaud, una pequeña estación de ski, situado al lado del Lago Rotoiti. No deja de sorprendernos la originalidad de los neozelandeses en sus fincas cercanas a la carretera.


En este lago hemos estado prácticamente solos, dando de comer a los patos y las ruidosas gaviotas (tenemos un vídeo en el que gritan como si las fuesen a sacrificar).



Nos hubiésemos quedado más rato si no fuese porque hacía frío y viento, y eso que yo no paraba de correr de un lado a otro con la cámara de fotos.

Vuelta a nuestra querida kiwivan que cada vez está más llena de cadáveres de mosquitos (a xOUe se lo están comiendo vivo) y carretera y manta de camino al Parque Nacional de Abel Tasman al Norte de la Isla Sur.

De camino hemos cruzado un puerto de montaña con curvas imposibles pero vistas maravillosas aprovechando los últimos rayos de sol del día.



Y ahora mismo, os escribimos desde un pueblo llamado Pohara en el Golden Bay, una preciosa bahía que mañana empezaremos a descubrir pero que definen como el paraíso de la Isla Sur.
Ah! y tomándonos una cerveza llamada Golden Goose de la cervecería que hay en este pueblo y que se llama "The Mussel Inn" (la taberna del mejillón, aunque si lo lees seguido es de "musselini" jejejeje, ya empieza la tontería de la cerveza).

Besos beodos para dodos... ^_^

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas.....
Ya echábamos de menos las news de hoy.
Has visto que mariwell se ha unido al blog. Natalia ya está camino de Corea. Pobres coreanos no saben lo que les espera.
Que pena..... Yo que esperaba ver tu foto en el puente...
Espero que no os canséis de escribir.
Cuando cogéis el ferry?
Muchos besos

Nita dijo...

Cogemos el ferry el domingo.

Claro que he visto lo de Mariwell, me ha comentado y todo. Y Natalia... Pobre ella, que los coreanos están muy locos.

Unknown dijo...

Los mosquitos se comen a guille? uy uy va a resultar que aquí hay gato encerrado... Mamaaaaaaa, seguro que somos hermanos? porque mi sangre debe ser jodida y picante, pues nunca me pican a mí y siempre a MJ, jejejeje.
ME ha parecido impresionante la foto de embarcadero... no la hemos visto en mil películas? No me parecería raro que todos los directores del mundo que hayan querido sacar un embarcadero pequeñito en su peli, hayan sacado éste. Ahí sentado, no se escribe con lapiz, se escribe con el p*** alma!!
Bueno, el chiste de hoy, para acentuar más esa sonrisa y para que practiquéis el acento kiwi:
------Two Kiwis are walking down a street in Sydney.
One of the Kiwis happens to look in one of the shop windows and sees a sign that catches his eye.
The sign said: "Suits $5.00 each, Shirts $2.00 each, Trousers $2.50 per pair".
The Kiwi says to his mate, " look! We could buy a whole lot of those, and when we get back to New Zealund we could make a fortune!
Now when we go into the shop, you be quiet, OK? Just let me do all the talking, cause if they hear our accent, they might not be nice to us, so I'll speak in my best Aussie accent."
They enter the shop and the Kiwi says, "I'll take 50 suits at $5.00 each, 100 shirts at $2.00 each and 50 pairs of trousers at $2.50 each. I'll back up my ute and..."
The owner of the shop interrupts. "You're from New Zealund, aren't you?"
"Well... Yes," says the surprised Kiwi. "How the hell did you pick that?"
The shop owner replied, "This is a bloody dry cleaners, mate!
---------------------
Besos!!

Marily dijo...

Jajaja!!!. Enrique.
Que fotos tan bonitas!!!.
Que pena que no cruzaras el puente, Anita!!. La tirolina es una experiencia increíble!!? Aun recuerdo las mías, en Florida, por encima de los arboles y de los cocodrilos.
Lo que os esta pasando es que al principio teníais jet lag, no os costaba madrugar porque llevabais la hora española pero ahora ya os estáis haciendo a la NZdesa. Ya veréis cuando regreséis!!.
Seguid escribiendo!!. Bss

Nita dijo...

Enrique, lo curioso es que en España a mi me comen los mosquitos y a tu hermano no, pero debe ser que como estamos en las antípodas todo va al revés...

Nita dijo...

Marili, de verdad que me hubiese encantado la tirolina, pero al acercarme al puente se me revolvía el estomago y no es plan de pasar un mal rato. Ademas, con ver a tu hijo pasarlo en grande yo también disfruto :).

Marily dijo...

Si, te entiendo,Ana!!. Cuando se esta con los ataques de vértigo se pasa fatal!!. Besos

almu2584 dijo...

Yo creo que has tenido una buena dosis de puentes colgantes estos días, Nit! Con todo el tute que os estáis metiendo, es normal que a veces no te apetezca hacer alguna cosa, y más si es a esa altura!!!

Me estoy poniendo al día después de una semana de curro absurda, y me estáis alegrando la tarde :) Seguid así, parejita!

MuaK!

Publicar un comentario