Seven Mile Point Track

viernes, 14 de septiembre de 2012

Nuestra intención al venir a Nueva Zelanda era poder disfrutar al máximo de la naturaleza, andar lo máximo posible y disfrutar de las vista más espectaculares de este paraje. Así que el habernos levantado con el cielo cubierto y lloviendo a mares, no nos ha impedido el seguir buscando sitios para echar a andar.

Nos habían hablado de que una de las carreteras más bonitas es la de Queenstown a Glenorchy y no se equivocaban. Cogemos la caravana decididos a recorrer esta carretera entre los dos pueblos que discurre a lo largo del lago Wakatipu (un enorme lago que es más parecido a un océano que a una charca, una pena que el día no se prestase a unas mejores vistas).



El primer intento de parar y echar a nadar... perdón! nadar no que hace mucho frío... quiero decir: andar, ha sido en el acceso al lago Moke, pero es necesario el uso de vehículos 4x4 para poder acercarse al lago y no nos ha convencido. De vuelta a la carretera hacia Glenorchy, nos hemos encontrado con un mirador desde el que salía la ruta que decía: "Seven Mile Point Track". Nos ha llamado la atención un mapa a la entrada de la ruta, nos hemos equipado para aguantar la densa lluvia y nos hemos puesto en marcha.

El comienzo de la ruta era un empinado descenso hacia la orilla del lago, para luego continuar hacia el interior y ascender hasta una zona recorrida por innumerables caminos para descenso de MTB (Mountain Bikes).


Había tantos senderos que hemos tenido que ingeniárnoslas para ir marcando nuestro camino y no perdernos, aun así, ha habido instantes en los que hemos dudado de nuestra orientación y hemos tenido que deshacer lo andado (buscando el mirador de Ducan William's Track to Storms Rock).



En total hemos podido recorrer más de 20 km, entre densa vegetación, barro por los tobillos, raíces traicioneras que te ponen la zancadilla y charcos que jugaban malas pasadas al intentar saltarlos.


Un recorrido recomendable, que si en un día como el de hoy ya ha sido bonito, en un día soleado debe de ser impresionante.



Un saludo a todos de parte de dos Kiwis pasados por agua... ^_^

7 comentarios:

Marily dijo...

No olvideis nunca los bastones!!!
Que mejore el tiempo!!!!.XXX

Lara dijo...

Esta familia me tiene de lo más entretenida.
Sábado por la mañana con un cafetito viendo vuestra aventura y fotos y ahora a leer Fuego en el 23. Un lujo!

xOUe dijo...

Eres la jefa Lara!! pero te tenemos enganchada con las historias de uno y las peripecias de otros ;)

Un beso muy grande.

Nita dijo...

Que bien que nos leas Lara!! Un beso muy grande desde Nueva Zelanda :)

xOUe dijo...

No nos olvidamos de nada, ni de los anoraks ni de los bastones, incluso he convertido uno de los bastones en una pértiga para una de las cámaras que llevamos ;)

almu2584 dijo...

Si las fotos me están encantando, no puedo imaginar lo geniales que deben ser esos vídeos, y más si habéis construído accesorios!!! Oé oé oé!

Nita dijo...

Los vídeos los editaremos a la vuelta, aunque es un poco caos el material que tenemos porque la GoPro se come la batería en nada. :(

Publicar un comentario