Península de Akaroa y Camino a Moeraki

jueves, 13 de septiembre de 2012

Hoy ha sido un día de no parar de mirar a todos lados con la boca abierta e impresionados.

Hemos salido temprano (temprano temprano, que eran las 7 am) de Christchurch en dirección a Akaroa (Akaroa es el pueblo más al este de la península de Banks).
La carretera, que se hacía complicada por momentos, nos ha ido regalando paisajes verdes entre lagos y montañas cubiertas aún de nieve. No podíamos dejar de parar la caravana para ver ovejitas, cascadas y reírnos con muchas de las señales de tráfico neozelandesas.
Antes de llegar a Akaroa hemos parado en una bahía para dar un paseo por la orilla y curiosear las casitas escondidas entre árboles que hemos encontrado en la zona.


Al llegar a Akaroa hemos parado a hacer más fotos en el puerto, y nos ha sorprendido lo cuidado que tienen todas las zonas ajardinadas y que cualquier monumento e incluso mobiliario urbano está dedicado a alguien (muchos de ellos soldados caídos en la Primera Guerra Mundial).


La vuelta de Akaroa la hemos hecho por un camino alternativo, y ¡que gran idea!. Pasando del nivel del mar a 700 metros de altitud y viendo a un lado la Bahía de Akaroa y al otro Pigeon Bay, es decir, montañas rodeadas por mar de un color tan azul que casi se nos caen los ojos.
Ahora entendemos porqué se rodó en Nueva Zelanda el Señor de los Anillos, todo huele a Tierra Media.

Antes de volver hacia la zona de Christchurch y emprender el camino hacia el Sur de la Isla, hemos parado a comer al lado del lago Forsythe. Ha sido parar la caravana y un ejercito de patos, gallos y gansos han venido como locos a por nosotros en busca de algo para "picotear". Casi se nos meten en la caravana si no es por xOUe y sus amenazas de cocinarlos al horno.


Nuestra segunda parte del día ha sido coger la carretera que nos lleva por la costa Este de la isla en dirección a Dunedin.


La carretera va paralela a la costa junto a la vía del tren (que aún son de carbón y gasoil y tienen un encanto especial al no llevar catenaria), y hay que cruzar muchos puentes de los ríos que van a desembocar al mar.
Hemos cruzado muchos pueblos muy curiosos, pero la única parada que hemos hecho ha sido en Ashburton para comprar pilas y un cargador USB de mechero (¿Os hemos dicho ya el acento cerrado que tienen los kiwis??).

Casi ya anocheciendo, sobre las 6 de la tarde, hemos llegado al camping cercano a Moeraki Boulders, para mañana visitar el entorno que le da su nombre. El camping tiene vistas al mar y es increíble.


7 comentarios:

Unknown dijo...

MUY CHULAS LAS PICTURES.
AHORA QUEREMOS SUNSET Y SUNRISE ;)
pasarlo bien

Unknown dijo...

Que bien estais pareja :) y que blog más chulo!! Pero... no me creo que os asombrarais con unas gallinas jajajaja No hay como viajar para que todo parezca novedoso!
Os deseo lo mejor

Kashiita dijo...

Grandes imagenes.

TaoK dijo...

Que grandes las imágenes! Os vais a quedar sin saliva de tanto babear! jejeje

Seguid disfrutando a tope!

almu2584 dijo...

Sí que parece que estáis en la Tierra Media, sí. Cuidado con las Nazguls, que ahora lleváis los dos anillos jejejejeje

Seguid disfrutando, pareja!

MuaK!

xOUe dijo...

tesooooooro.... ereeesss MIO!!

Marily dijo...

Veo que habéis estrenado los anoraks !!.
Seguid escribiendo, me encanta leeros!!. XXX

Publicar un comentario