Pohara, Golden Bay y Abel Tasman

viernes, 21 de septiembre de 2012

Hemos empezado el día con buen pie, sin saber muy bien de qué iba la cosa, nos hemos aventurado a primera hora de la mañana hacia un sitio llamado "Labyrinth Rocks". Una formación natural de rocas que desde fuera no parecía tener nada y sin embargo escondía un mundo de fantasía al más puro estilo de la película "Dentro del Laberinto". Menos mal que se le ha ocurrido a Nita coger un plano del sitio nada más entrar... porque estando completamente solos, nos podríamos haber perdido con facilidad y algún hechicero nos hubiese convertido a los dos en figuritas del McDonalds para no poder abandonar jamás el laberinto de rocas.







Con incontables pasillos, arcos, túneles, había que estar atentos a todos lados, porque uno nunca sabía con qué se podía encontrar: un gnomo, un duende, un animal, un insecto, un spiderman, un pasillo lleno de huesos... Con puntos en el laberinto con nombres como: The Witches Cauldron, The Glacier, The Alligator, Troll Bridge (un puente de madera que cruzaba un riachuelillo guardado por un troll con sonrisa feliz de 5 cm de altura), The Kissing Pigs (dos cerdos de juguete puestos uno frente a otro), The Snake Pit (un árbol rodeado de roca, lleno de serpientes de juguete), y así cada dos por tres nos encontrábamos con algún rincón mágico que nos robaba una carcajada. Un lugar increíble!!



 


O incluso un tesoro de geocaching (puntos GPS donde la gente esconde "tesoros" para compartir aventuras con el resto del mundo) que hemos encontrado por casualidad, que una niña de 13 años había escondido en 2010, escribiendo su deseo de encontrarse a David Bowie dentro del mismo Labyrinth Rocks. Hemos escrito en el libro de firmas del tesoro y hemos dejado una moneda de 5 céntimos de euro para la posteridad.


El siguiente punto del día eran las Wainui Falls, unas cataratas situadas más al norte. Salimos de Pohara, (donde hemos pasado noche y donde está el laberinto de roca) y nos dirigimos hacía el Golden Bay por una carretera de montaña de estas que quitan el hipo, desprendimientos, peraltes imposibles, y vallas maltrechas que avisan de un carril que dejó de existir hace ya tiempo.



Llegamos, sanos y salvos, al comienzo de la ruta de las Falls, donde un cartel dice: "Ha habido 4 desprendimientos por las últimas lluvias, sólo para gente con ganas de aventuras." -¡Esos somos nosotros! El camino transcurre por el lateral del Río Wainui, por una zona densa de bosque, el río baja con bastante agua, y el camino no tarda en coger altura. En un determinado instante aparece un puente colgante que cruza el mismo río y dice: "1 pers. max". Oigo como Nita traga saliva... pero como es una valiente y no quiere dejar que su vértigo la domine, se sube al puente hasta 3 veces para intentar cruzarlo, cada vez con gritos de: "¡ánimo que tú puedes!" pero como mucho llegaba a la mitad del puente y con cara de susto se daba la vuelta y se volvía atras... así que cruzo para ver como está el camino al otro lado, ¡vaya un puente de infarto, mira que hemos cogido puentes en Nueva Zelanda, pero como este ninguno!





Al otro lado me encuentro con el primer corrimiento de tierra cortando un tramo de 10 metros de camino. Consideramos que entre el puente y los desprendimientos se hace imposible seguir. Así que nos damos la vuelta quedándonos satisfechos simplemente por haber llegado hasta donde estábamos.

Decidimos acercarnos a la costa, por una ruta que avanza por una de las playas de la Bahía Dorada, esperando alcanzar el "Taupo Point", sin embargo, recomendaban hacer esa ruta en hora de baja mar, y justo la marea estaba bajando pero aun estaba bastante alta. Hacemos algo de tiempo para que la marea bajase y nos permitiese avanzar un poco más, pero con el contratiempo de que la tarde se nos echaba encima.




Pensando que estábamos llegando al Taupo Point, y que este era el punto más alto de la ruta, Nita se tiene que enfrentar a otro reto para su vértigo, un camino en zig zag que sube en vertical más de 50 metros por la colina, así que se arma de valor de nuevo, y con bastón en una mano, la otra agarrada a mí, y pasitos cortos, subimos colina arriba para darnos cuenta de que aun no habíamos llegado al punto, quedaba todavía una hora de camino... se hacía tarde y debiamos darnos la vuelta, pero nos sirvió para coger una de las mejores fotos de todo el camino.



En resumen, un agradable paseo por la Bahía, que por cierto es preciosa. Su nombre se debe a que en toda la Bahía no hay casi profundidad, y cuando la marea está alta, refleja el color dorado de la arena.



¿Dónde está el agua de la Bahía?

¡Buenas noches a todos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

zzzzzzzzz, esperado el repor!!!

xOUe dijo...

ya está! estaba publicado pero no terminado... fallo técnico ;)

Unknown dijo...

Os estáis superando,jo que emocionante.como se ve donde hay dinero nada menos que dejar la asombrosa cifra de 5 cts..Soy Rober

Marily dijo...

Hola!, la marea igualita que en la Foz, jaja!. ya teníais experiencia !!!.
Os habéis dado cuenta que el agua se va por el sumidero al revés que aquí?.
Cuidado con tu vértigo Ana, no arriesgues?.
Besitos.

almu2584 dijo...

Jajajajajajjajajajajjaa Pero no os bebáis el agua esa que a saber qué hacen los kekenos allí! jajajajajajjaa x____DDD

mivelasco dijo...

Jopé con los puentes... ¿no se aburren?
Me ha encantado la zona de la bahía, y el bosque..., y las piedras..., y.....
Hasta me entran ganas de ir
besos mil.

Publicar un comentario