Tras un día de descanso en el blog, volvemos con nuevas historias. ¡¡Bieeeeen!!!
Todo empieza con un viaje en Ferry que engulle nuestra pequeña kiwivan para llevarnos a la Isla Norte.
Ni xOUe ni yo habíamos visto semejante tamaño de barco, con carretera incluida para meter la caravana y con un interior que no tiene nada que envidiar a hoteles de superlujo (cine, zona infantil, zona de videojuegos, cafetería, restaurante...).
El viaje en Ferry que nos llevaba de Picton a Wellington recorría unos 92 km en unas 3 horas apróximadamente, para cubrir el Estrecho de Cook que separa las dos islas. Estuvimos contemplando desde la cubierta como nos alejábamos de Picton y como el barco se las apañaba para salir por el entramado de penínsulas e islotes de Queen Charlotte Sound. El resto del tiempo lo dedicamos a echarnos unas partidas al Rumikub y tomarnos un té.
La bajada del Ferry con la kiwivan fue bastante inquietante ya que al haber metido la caravana de morros en el Ferry no sabíamos si la tendríamos que sacar de culo. Pero no!, está claro que somos unos paletillos en esto de ir en Ferry porque lo tienen todo muy bien pensado.
Una vez en tierra, la misión era encontrar la casa de Pablo y Deo entre el follón de calles de Wellington (y no se me puede olvidar mencionar los "cable cars", unos autobuses de ruedas pero eléctricos que hacen que las calles tengan un entramado imposible de cables).
La verdad es que entre tanto kiwi es una maravilla ver caras conocidas. Nos recibieron con los brazos abiertos, nos enseñaron su casa y nos llevaron de paseo para conocer un poco de la ciudad.
Tuvimos la suerte de que hacía muy buena tarde (aunque en Wellington siempre sopla el viento) y fuimos dando un paseo hasta el Mount Victoria para contemplar las vistas 360º de la ciudad desde lo alto. Lo de paseo es un decir, porque Pablo nos hizo subir por una pendiente en la que nos acordamos de que tenemos gemelos y eso que desde que estamos aquí no hemos parado de andar.
Bajamos del Mount Victoria para dar un paseo por la zona de la playa, el muelle (waterfront), para acabar paseando por Cuba Street en busca de un lugar para cenar y tomar una cerveza (incluso nos dio tiempo a hacernos más de una foto graciosa).
De vuelta a su casa pasamos por un Liquor Store para comprar una botella de vino que acompañase nuestras charlas. La elección, algo barato y gracioso, de "Fat Bird" un vino blanco neozelandés (aquí todos los vinos son neozelandeses aunque las cepas vengan de la mismísima campiña francesa).
No nos podemos olvidar de los compañeros de piso de Pablo y Deo, uno de ellos un francés que trajo a varios amigos, cada cual más peculiar, y que estuvieron de fiesta hasta altas horas de la mañana y que nos dieron más de un momento de carcajadas sin sentido.
Para Pablo y Deo solo tenemos buenas palabras y si leéis esto, daros las gracias por ser tan buenos anfitriones, desearos lo mejor en vuestros futuros viajes y esperamos encontraros en cualquier otra parte del mundo :).
Esta mañana hemos aprovechado para pasear un poco más por Wellington, recorrer Cuba Street de día con sus peculiares tiendas (incluida una de ukeleles que haría las delicias de un suegro que yo me sé jejeje), pegarnos un buen desayuno, y visitar el museo Te Papa (de sus 6 plantas sólo hemos podido ver 2 y nos ha encantado).
Después hemos vuelto a por nuestra kiwivan para hacer la última parada del día antes de poner rumbo al Tongariro National Park, la Weta Cave de los Estudios Weta, donde hemos podido ver un pequeño museo con coleccionables y arte original de películas como El Señor de los Anillos, Avatar, King Kong, Tintín, Brain Dead, Meet the Feebles... Y no hemos podido evitar hacer alguna comprita para llevarnos algún recuerdo de la Tierra Media.
El viaje en coche de hoy ha sido un poco duro por lo que en lugar de llegar hasta Tongariro nos hemos quedado en un pueblo que se llama Ohakune (a media hora de Tongariro) donde nos hemos llevado un pequeño chasco... La ruta que queríamos hacer (Tongariro Crossing) tiene tramos aun cerrados por la erupción del volcán del mes pasado, y los abiertos han de realizarse con crampones y piolet (aún hay bastante nieve/hielo)... Así que mañana nos buscaremos las castañas para dar con algún track que no requiera jugarse la vida.
Saludos para todos los que nos leéis y esperamos que nos perdonéis que ayer no publicásemos ningún post.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




2 comentarios:
Un gustazo haberos visto, chicos, ha sido breve pero intenso. Y no os preocupeis por el Tongariro, teneis otras rutas preciosas por la zona.
Buen viaje y disfrutad muchisimo!
Nos encanta vuestro blog :)
Jopé, ¡cómo me gusta! Es genial. Y, cuando estás fuera de tu casa, sobre todo tanto tiempo, se siempre se agradece encontrar amigos y gente conocida.
seguid disfrutando y haciéndonos disfrutar a nosotros cuando lo leemos.
besos mil
Publicar un comentario